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domingo, 11 de diciembre de 2011

Mercurio


El Sistema Solar es un sistema planetario de la Vía láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. 

 ¿Pero que es un sistema planetario?

Un sistema planetario está formado por una o varias estrellas centrales y varios objetos orbitando a su alrededor


Mercurio 

Viene del nombre de un dios romano


Mercurio es el planeta del sistema solar más próximo al sol y el más pequeño (a excepción de los planetas pequeños). Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites.

Es un planeta pequeño. Su aspecto es parecido al de la luna la superficie esta visiblemente cubierta por cráteres debido a los meteoritos.

La densidad de Mercurio es muy alta, se dice que es por la relación con el tamaño del planeta.Sus capas son tres: esterna, manto y corteza.

Al igual que la Luna, Mercurio parece haber sufrido un período de intenso bombardeo de meteoritos de grandes dimensiones, hace unos 4000 millones de años. Durante este periodo de formación de cráteres, Mercurio recibió impactos en toda su superficie, facilitado por la práctica ausencia de atmósfera, que pudiera desintegrar o frenar multitud de estas rocas. Durante este tiempo Mercurio fue volcánicamente activo, formándose cuencas o depresiones con lava del interior del planeta, produciendo planicies lisas similares a los mares o  marías.

domingo, 4 de diciembre de 2011

La revolución francesa


La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer estado como Asamblea nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

Si bien la organización política de Francia osciló entre república , imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera república cayera tras el golpe de Estado de napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo.

El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder del dirigente no está sujeto a ninguna limitación institucional que no sea la ley divina. Es un poder único desde el punto de vista formal, indivisible, inalienable, intranscriptible y libre. Los actos positivos del ejercicio del poder (legislación, administración y jurisdicción) se apoyaron en la última instancia de decisión: la suprema monarquía, emanando de ella, no estando por encima sino por debajo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.

La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

 Y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que  lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.
La revolución, se hizo para quitarles el poder al monarca su poder. En este caso se podría hacer para no quitarle el poder al rey sino para que los políticos se pusieran las pilas y si no, por la guillotina que van.


 Es una broma no se les les puede hacer eso (derecho a la vida) que esta en los derechos humanos si esos que firmo Estados Unidos y que tan bien respeta



viernes, 2 de diciembre de 2011

Carabelas

Carabelas
 Antes:
 En el siglo XIV se denominaba carabela a pequeños barcos de pesca o comercio de cabotaje dotados de velas y remos que hacían las rutas del Mediterráneo y costas subatlánticas. El paso de esta clase de barcos a las carabelas que afrontaron los peligros de la navegación en el Océano Atlántico fue gradual. A mediados del siglo XV comienza la era de oro de la carabela alcanzando las 200 toneladas y experimentando una evolución en la superestructura que montaba ya castillo de proa y alcázar en la popa donde se instalaron los cañones que comenzaban a generalizarse en las flotas de guerra. La carabela presentaba, no obstante, algunos inconvenientes. El frágil casco de las carabelas sufría constantes averías en el casco, especialmente en la arboladura, cuyos mástiles o vergas se quebraban con relativa facilidad y las juntas del casco se abrían con cierta frecuencia provocando filtraciones de agua de bastante importancia por lo que, en muchos casos, eran desmantelados nada más llegar a puerto después de largas navegaciones, al ser casi imposible repararlo

 Después:
 A finales del siglo XV ,los reyes de España, le dieron los recursos necesarios a Cristóbal Colón en su travesía. Su hazaña se emprendió con 90 hombres los nombres de sus barcos (la Niña, la Pinta y la Santa María).
Colon hizo su viaje con 3 carabelas, las carabelas son embarcaciones a vela hasta de 30 metros  contaba con tres mástiles, sobre una sola cubierta y elevado castillo de popa; navegaba a 5,83 nudos (unos 10 km /h). Gracias a estas características pudo afrontar con éxito los viajes a través del océano. Fue inventada por potugueses pero también fue utilizada por los españoles en sus propios viajes de exploración durante el siglo XV.
Debieron de ser unos barcos muy importantes, dado que Colón descubrió América.La carabela fue una nave muy versátil, de uso muy extendido en el mediterráneo durante la baja edad media hasta bien entrado el siglo XVI. Fueron además las primeras naves europeas que navegaron por el Atlántico en la edad media y, fueron naves de este tipo las que condujo Cristóbal Colón en su mítico viaje en busca de Cipango, con ánimo de conseguir una ruta más corta hacía los países productores de especias; y que, casualmente, le llevó a descubrir para los europeos de la época el continente americano.
Es muy probable que las carabelas hayan evolucionado de los Dhows, de las bagras o bagalas árabes.
es una embarcación a vela de origen árabe caracterizada por su velamen triangular y bajo calado, siendo lo más común que cuenten con un sólo mástil, aunque pueden llevar dos o tres.


Estos barco lo que solo podían ir 30 marineros esa era una de sus desventajas.