Páginas vistas en total

domingo, 13 de noviembre de 2011

nuestra politica

Nuestro país no es uno de los países peores del mundo evidentemente, pero tampoco es el mejor tiene algunos fallos, alguno de estos es la política. Nuestra política precisamente no es nuestro fuerte. ¿Por que? muy fácil, nuestros políticos son unos incompetentes que no saben ni hablar, si no ustedes juzguen a uno de estos ejemplos nuestro amado Zapatero, que cuando va a ver a los demás políticos va acobardado como si le fueran a pegar. 

Pero bueno que se le va a hacer si cada uno que viene es peor que el anterior. Si no ustedes verán a nuestro flamante caballero Rajoy a quien le importamos menos que una basura .

Pero hombre dirán eso no es siempre cada cuatro años si les importamos a nuestros señores los políticos.

En fin pero que se le va hacer,de todas formas es verdad si nosotros tenemos la culpa cada vez que les vamos a votar pasa lo mismo votamos a estos . Hacemos esto porque no hay otro a quien votar además esta mal considerado votar en blanco pero que ocurriría si hiciéramos esto. Les dejo para que contesten varias opciones o si quieren añadir alguna más estupendo.

a.Volverían a hacer otras elecciones hasta que todos por buena voluntad votaran. 


b.Cambiarían a todos los que se han presentado y les dejarían hacer unas nuevas campañas pero más cortas.


c.Nos harían volver a votar y si siguen sin votar empezar a matar a la gente para que los demás escarmentaramos.





12 comentarios:

  1. Hombre, Guille, tú por aquí. Bienvenido. Por cierto, creo que en castellano se usan algunos pocos más acentos y esas cosas ;)

    Es verdad que nuestros políticos no saben hablar, lo cual posiblemente es reflejo de que no saben pensar. Lo que nos lleva a plantearnos: ¿cómo salen elegidos, pues?

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Sobretodo, puntos y comas: no todo lo hace el corrector ortográfico... Pero, claro, si le queremos dedicar cinco minutos a cada post para correr a ver Neox.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Guille. Como comienzo no está mal.

    Hay un par de cosas que me gustaría comentarte:

    - Votar en blanco perjudica a los partidos minoritarios ya que, a diferencia de los votos nulos, sí que computan para el total de votos. Con estos votos en blanco, disminuímos el % de votos de todos los partidos. De esta manera, los partidos minoritarios lo tienen más dificil para sacar el mínimo de votos que les da un escaño.

    - José Saramago escribió un libro, que te recomiendo encarecidamente, llamado "Ensayo sobre la lucidez". En él plantea un escenario en el que hay una mayoría de votos en blanco y sus consecuencias. En España, este tipo de situaciones no se darían nunca porque, aunque hubiera un 95% de votos en blanco, se seguiría intentando hacer el reparto de escaños igualmente, y ganaría el partido con más escaños.

    Así es. En nuestro país, ni siquiera podríamos protestar por nuestra situación política votando en blanco.

    Un abrazo

    PD: Me ha hecho gracia que el nombre inicial para este blog fuera "la anatomía de una musaraña", jajaja.

    PD2: Como viene siendo habitual en blogger, no puedo comentar con mi cuenta.

    ResponderEliminar
  4. ahora sí que me ha dejado, pero me da siempre problemas. Bloggeros del mundo, os invoco! :P

    ResponderEliminar
  5. Ya sé que hay un libro que se llama ensayo de la lucidez de hecho he basado ese post en eso listo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Oye, Guille, y este blog, ¿cada cuanto lo actualizarás? Porque si quieres llegar a los 245 seguidores tendrás que darles chicha, carnaza, no sé...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por que? muy fácil, nuestros políticos son unos incompetentes que no saben ni hablar, si no ustedes juzguen a uno de estos ejemplos nuestro amado Zapatero,

    que no hombre que no..pero si los politicos son unos mandaos..zapatero por no mandar ni en su casa...la sonsoles manda mas que el...uf.. :)

    ResponderEliminar
  9. Lo de las musarañas no es culpa mia, es de otro ejemmm

    ResponderEliminar
  10. Sobre lo de los políticos claro que no saben por eso son políticos

    ResponderEliminar
  11. listo :P te lo ponía como recomendación.

    Aunque no trate de política, "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago también está bien. Lo bueno de estos dos libros es lo bien que plasma la reacción de los gobiernos ante estas dos situaciones. Si no los tienes, te los puedo dejar.

    Saludos

    ResponderEliminar