Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2011

La revolución francesa


La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer estado como Asamblea nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

Si bien la organización política de Francia osciló entre república , imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera república cayera tras el golpe de Estado de napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo.

El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder del dirigente no está sujeto a ninguna limitación institucional que no sea la ley divina. Es un poder único desde el punto de vista formal, indivisible, inalienable, intranscriptible y libre. Los actos positivos del ejercicio del poder (legislación, administración y jurisdicción) se apoyaron en la última instancia de decisión: la suprema monarquía, emanando de ella, no estando por encima sino por debajo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.

La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

 Y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que  lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.
La revolución, se hizo para quitarles el poder al monarca su poder. En este caso se podría hacer para no quitarle el poder al rey sino para que los políticos se pusieran las pilas y si no, por la guillotina que van.


 Es una broma no se les les puede hacer eso (derecho a la vida) que esta en los derechos humanos si esos que firmo Estados Unidos y que tan bien respeta



5 comentarios:

  1. A ver... tu padre te ha dicho que puedes escribir en el blog si es para repasar las lecciones de Historia, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Haber, a ti alguien te ha dicho que estoy todavÍa con la burguesÍa, del siglo XII.

    ResponderEliminar
  3. buenas¡¡ que este blog me gusta cada vez mas :) muy bien guille¡¡ la revolucion francesa es un claro ejemplo del contuvernio bancario que tenemos hoy en dia...

    tu sabes la razon por la cual terminaron las cabezas de mucha gente dentro de las cestas???? yo te lo dire...

    en francia el unico que podia imprimir dinero era el rey..hasta que le cortaron la cabeza..esa y solo esa es la razon de la revolucion francesa...( pero si no te lo dicen los profesores tu mutis...que te llamaran conspiranoico a las primeras de cambio )... :)

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que los respeta:

    https://www.google.com/search?q=radiosincensura+tratados+no+firmados&ie=utf-8&oe=utf-8&client=ubuntu&channel=fs

    ResponderEliminar
  5. Mejor aquí:

    http://www.radiosincensura.com/tratadosinternacionalesnofirmados.html

    Salud.

    ResponderEliminar