Vistas de página en total

domingo, 11 de diciembre de 2011

Mercurio


El Sistema Solar es un sistema planetario de la Vía láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. 

 ¿Pero que es un sistema planetario?

Un sistema planetario está formado por una o varias estrellas centrales y varios objetos orbitando a su alrededor


Mercurio 

Viene del nombre de un dios romano


Mercurio es el planeta del sistema solar más próximo al sol y el más pequeño (a excepción de los planetas pequeños). Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites.

Es un planeta pequeño. Su aspecto es parecido al de la luna la superficie esta visiblemente cubierta por cráteres debido a los meteoritos.

La densidad de Mercurio es muy alta, se dice que es por la relación con el tamaño del planeta.Sus capas son tres: esterna, manto y corteza.

Al igual que la Luna, Mercurio parece haber sufrido un período de intenso bombardeo de meteoritos de grandes dimensiones, hace unos 4000 millones de años. Durante este periodo de formación de cráteres, Mercurio recibió impactos en toda su superficie, facilitado por la práctica ausencia de atmósfera, que pudiera desintegrar o frenar multitud de estas rocas. Durante este tiempo Mercurio fue volcánicamente activo, formándose cuencas o depresiones con lava del interior del planeta, produciendo planicies lisas similares a los mares o  marías.

8 comentarios:

  1. nuestro sistema solar es un sitio muy muy interesante..yo incluso diria raro...somos demasiados planetas... guille sabes lo de las teorias de la luna???

    La luna es o eso dicen..una especie de nave y quizas no sea la unico planetoide o satelite ademas tenemos en marte phovos y deimos...y japeto...muy raro.. :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que crosscountry entraría a este post, como las moscas a la mierda, a chorrear un poco... ay, ay.

    ResponderEliminar
  3. mm...mm... que pasa antonio?? tienes miedo que guille te pregunte cosillas que te de miedo contestar??? :)

    ResponderEliminar
  4. vamos a empezar la clase...ejem..ejem.. :)

    Para estimar la escasez o no de los planetas dobles es preciso comprender cómo se formó la Luna.

    Hasta 1975 se barajaban, principalmente, tres mecanismos: co-acreción, en la que la Tierra y la Luna se formaron simultáneamente a partir de gas y polvo en la nebulosa solar primigenia; fisión, en la que la Tierra se formó en primer lugar y a causa de la rápida rotación una porción de ella se desgajó del resto, dando lugar a la Luna; captura, en la que ambos cuerpos se originaron en lugares distintos de la nebulosa solar, quedando atrapada posteriormente la Luna en la órbita de la Tierra. Sin embargo, las evidencias reunidas, sobre todo a partir de las muestras recogidas por las misiones Apolo, no apoyaban precisamente los mecanismos anteriores.

    A mediados de la década de 1970, dos grupos de científicos norteamericanos propusieron de forma independiente la hipótesis del impacto. Efectivamente, un objeto del tamaño de Marte colisionó con la Tierra primigenia, eyectando ingentes cantidades de material terrestre y situándolo en órbita. La coalescencia posterior daría lugar a la Luna. Después de todo, y a juzgar por los cabeceos de otros planetas, parece que las colisiones violentas pudieron ser moneda de cambio común en las primeras etapas de la formación del sistema solar.

    ResponderEliminar
  5. todas estas teorias son erroneas pq ninguna explica ni la translacion de la luna ni la edad de la luna que es mas antigua que la tierra...

    GUILLE DUDA DE TODO ¡¡ PIENSA POR TI MISMO SIEMPRE QUE NADIE TE IMPONGA SU CRITERIO POR MUY BIEN RAZONADO QUE SEA ESTE..LAS PEORES MENTIRAS SON LAS VERDADES A MEDIAS¡¡

    ResponderEliminar
  6. http://dailypicksandflicks.com/wp-content/uploads/2011/05/Mother-of-god.jpg

    ResponderEliminar
  7. CIENTÍFICOS RUSOS CREEN QUE ES ARTIFICIAL

    No estan solos: hay científicos que piensan igual : Los científicos rusos Mijail Vasin y Alexander Sherbakov publicaron un artículo en la revista Sputnik en los años 60 donde citaban anomalías de la Luna que permitía inferir que era un satélite artificial.

    Estos científicos aseguran que se trata de un planetoide hueco colocado por una inteligencia muy avanzada hace miles de siglos. El dr. Fred Singer, asesor de Eisenhower ha sostenido que la Luna de Marte Phobos es también un satélite artificial.

    y yo me pregunto que haras cuando un dia mires hacia el cielo y no comprendas lo que tus ojos estan viendo?? :)

    ResponderEliminar